SEO: Search Engine Optimization
En el caso de las PPC, las palabras claves son “click-through rate” y “conversions”, mientras que en el de las SERP’s (Search Engine Results Pages) la frase clave es “organic traffic”. La mayoría de las empresas solo utilizan estas dos fuentes de ingresos, mientras que en el resto de los casos se encuentran incluidas SEO, PPC, e-commerce, etc. Aunque hay muchos casos en los que hacer SEO no es suficiente, seguramente es la forma más fácil y rápida de ingresar al mercado. Si usted está pensando en comenzar un negocio en la web o tiene una idea para crear una nueva franquicia, lo mejor es empezar con unos pocos euros en un escaparate virtual y ver hasta dónde le va la cosa. Desafortunadamente, el SEO más fácil no garantiza necesariamente que la empresa haya mejorado notablemente su nivel de eficiencia o calidad de servicio, así como que haya mejorado aún más sus ventas. Cuantos más factores va a tener en cuenta la Secretaría de Estado de Comercio y Competencia de España, más probable es que las ventas no aumenten (o incluso, incluso decrementen).
Diseño Web: Cómo diseñar una página web única e innovadora
La otra cara de la moneda de una empresa en expansión es la web, y más precisamente, una web inteligente. Para lograr esto, antes que nada, hay que saber lo que más conviene hacer. La estrategia SEO no es la única que sirve para obtener resultados en la web, y es importante diseñar la página web de tal forma que efectivamente mejor esté posible, de acuerdo con tus necesidades y demandas. Una buena manera de pensar este proceso es: “¿Cuáles son mis objetivos? ¿Qué quiero con esta web? ¿Cómo voy a lograrlo?”. Estas son las cuestiones para empezar y que debería responder tu encargado de la web siempre y cuando estés pensando en crear un portal único e influyente. El objetivo no es siempre hacerte entrar al portal, sino hacerte fieles a él y hacerte acreedores de todos sus servicios. La inteligencia de la web viene dado por la forma en que interactúas con los usuarios y las oportunidades que esta te brinda.
¿Realmente necesitas una agencia de marketing digital?
Seguramente hayas leído sobre agencias de marketing digitales y hayan surgido como opción para ti. Realmente, los servicios de una agencia de marketing digital siempre estarán siendo más importantes que nunca antes para los participantes en el mercado y las compañías que quieren lograr notoriedad y expansión. Los creadores de palabras claves y los revisores ortográficos ya no son suficientes para lograr que una web sea relevante y atractiva. Por ello, en lugar de buscar palabras claves, el analista de marketing debería estar buscando nuevos métodos para detectar las intersecciones entre las palabras que está escuchando y las palabras que está buscando. Para resumir, el marketing digital es la combinación de: 1) Mejoras en el ánimo de las personas 2) Mejoras en el ánimo de las personas que les interesa a las empresas, 3) Mejoras en el ánimo de las empresas para mover dinero y 4) Mejoras en el ánimo de las empresas para mover más monde. El objetivo es conectar con los potenciales clientes y hacerles ver el valor añadido de la misma forma en que lo ven los demás.